Historia

Natanael Cano nació en Hermosillo, Sonora, México, en una familia humilde. Su padre era mecánico y su madre ama de casa. Cano tiene cuatro hermanos. Cano comenzó a interesarse por la música desde muy pequeño. A los 10 años, comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones. Su padre le compró su primera guitarra y le enseñó a tocar.Cano creció escuchando música regional mexicana, como los corridos y la música norteña. También escuchaba música rap y trap.



El inicio de su carrera

Fue en la adolescencia, cuando estaba en la preparatoria, que dio un primer e importante paso en su carrera al empezar a cantar y tocar en la escena underground. En ese entonces, Cano abandonó sus estudios para seguir la carrera y se mudó a Estados Unidos.

En 2018, Cano lanzó su primer sencillo, "El de la pipa". La canción, que cuenta la historia de un narcotraficante, rápidamente se convirtió en un éxito en las plataformas de streaming. La canción llamó la atención de la disquera Rancho Humilde, con la que Cano firmó un contrato discográfico.


El éxito de "Corridos tumbados"

En 2019, Cano lanzó su álbum debut, "Corridos tumbados". El álbum fue un éxito comercial y de crítica. Alcanzó el número uno en la lista de álbumes regionales mexicanos de Billboard y fue certificado como disco de platino por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas

El álbum incluyó los éxitos "El de la pipa", "El corrido del niño" y "El vaquero".




Continuidad del éxito

Cano ha continuado lanzando música exitosa, incluyendo los álbumes "NataKong" (2020), "NataKong 2" (2021) y "Atrapado en un sueño" (2022). Ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo un Premio Juventud y un Premio Lo Nuestro



Natanael Cano se volvió viral a finales de 2019. ¿El motivo? Es que Bad Bunny reaccionó a su canción Soy El Diablo, del disco Todo es Diferente. El hecho de que el puertorriqueño reaccionara al tema de Cano hizo que su música se difundiera en toda Latinoamérica, y resultó en una colaboración exitosa entre los dos, Soy El Diablo (remix).

Hoy, con tan solo 22 años, Natanael Cano tiene ya 11 álbumes e incluso ha estado numerosas veces en la lista Hot Latin Songs de Billboard, lo que muestra su gran influencia en la escena actual.










Comentarios